Síguenos:

Clínica Saint Paul

Rinoplastia: Todos los cuidados y recomendaciones postoperativos

El postoperatorio de la rinoplastia, es un procedimiento totalmente seguro, siempre y cuando sea practicada por un doctor cirujano plástico especializado, el cual operará al paciente de una manera armónica y simétrica, logrando así el rostro perfecto.
Se debe tener en cuenta la edad de la persona y si la nariz ha completado su crecimiento al menos un 90%. En algunos casos puede variar la edad, ya que entran a tallar otras variables; el sexo del paciente, si la operación es por un tema estético o por salud. Para ello primero se debe realizar una revisión al paciente y ver el mejor método para lograr una nariz en armonía a su rostro. Los resultados varían de acuerdo al cuidado y al paciente; es decir del Postoperatorio, el tipo de piel, la cicatrización; ya que es una operación en el rostro, donde hay intervención quirúrgica, los cuidados deben ser sumamente delicados, ya que las primeras semanas la nariz suele estar sensible, no en todos los casos se da de la misma manera.

Los cuidados que debes saber antes y después de una rinoplastia

Rinoplastia: Todos los cuidados y recomendaciones postoperativos

No te asustes si al quitarte las tiritas adhesivas de la nariz, ves tu rostro distorsionado, inflamado, «raro»; seguramente en ese momento estarás pensando ¿así quedaré?
Pues la respuesta es rotundamente ¡NO!.
Es un proceso del cual puede demorar 1 a 2 años en ver los verdaderos resultados, por varias razones; son reacciones normales del Postoperatorio.
Ya que has pasado por una intervención quirúrgica, el rostro  suele hincharse, aparecen moretones, la nariz puede tener un aspecto inflamado; haciendo una falsa apariencia. Todas estas reacciones en el transcurso del tiempo disminuyen, ya que sólo son momentáneas, no hay ningún daño adverso.
Debes tener paciencia y sobre todo mucho cuidado, para ver el resultado final.

¡Mejora tu rehabilitación y ve los resultados en menos tiempo, evitando lesiones adversas!

¿Puedo hacer mi día a día como de costumbre?

Rinoplastia: Todos los cuidados y recomendaciones postoperativos

La respuesta es NO, seguro te preguntarás ¿por qué?.
La razón es muy sencilla de explicar, dado que has pasado por una intervención quirúrgica, donde se han hecho cortes y modificaciones de los cartílagos nasales para modificar la nariz, se debe tener unos cuidados especiales, al menos las 3 primeras semanas del Postoperatorio, para evitar futuras complicaciones, ya que la nariz queda sumamente delicada.
A continuación te explicaré que cuidados debes tener para una óptima recuperación:

¿Puedo dormir boca arriba?

Es necesario que al dormir o reposar tengas un collarín o una almohada alta, para evitar movimientos bruscos ocasionando una complicación.
Al salir de la operación, llevas puesto en la nariz una férula termoplástica, lo cual es un parche que ayuda a mantener la forma de la nariz y así disminuir la inflamación postoperatoria; además es necesario poner tapones los 3 o 4 primeros días, para evitar el sangrado.
Es vital seguir esta recomendación, ya que de no ser así, la operación puede dañarse, lo que significaría recurrir a una segunda intervención.
Hay casos donde los pacientes han hecho caso omiso a esta recomendación, teniendo así un caso más complejo pero no imposible para la clínica Saint Paul.

¿Puedo realizar mi cuidado personal como de rutina?

 

Después de una rinoplastia, las primeras semanas debes mantener unos cuidados especiales para cicatrizar mejor la zona y evitar desangrados.
Existen cuidados que debes mantener en la zona operada, que son los siguientes:
-Utilizar gasas heladas de manzanilla sobre los ojos cada 15 minutos las primeras 48 horas, para desinflamar la zona.
-Debes lavarte la cara después de las primeras 24 horas, evitando mojar el apósito (el parche que va entre la nariz, protegiendo la operación)
-Después de quitarte los tapones, realizar un lavado cada 3 horas con suero fisiológico y aplicar en la mañana y noche una crema antiinflamatoria, como Rinobanedif teniendo un suave efecto antiséptico.
-Aplicarte la crema con unos hisopos, limpiando las costras para evitar una infección.

¿Cuánto tiempo debo esperar para regresar a mi estilo de vida habitual?

Todos los cuidados van de la mano del especialista y del avance del paciente, en algunas personas se suele esperar 15 días para regresar a su día a día con normalidad, siempre y cuando tengan cuidado; en otros casos se espera más tiempo. Lo recomendable es esperar al menos un mes para poder ir regresando a la normalidad de a pocos, siempre se tiene que tener en cuenta la sensibilidad de la nariz y como va reaccionando. Se debe tener una alimentación alta en vitaminas y proteínas; ya que después de la operación el tejido está dañado y necesita repararse; para ello se debe tomar al menos dos litros de agua al día, subir la dosis de vitamina c, ingerir mucha fruta y verduras; para tener una óptima recuperación. Evita fumar y tomar, ya que estás en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica. Si en caso tú día a día impliques hacer movimientos bruscos o muy pesados, lo mejor es abstenerse y esperar un poco, porque pueden surgir algunas complicaciones.
Por otra parte si eres una persona que se ejercita, estarás ansioso o ansiosa por saber

¿Cuándo podré regresar al gimnasio? ¿Podré correr y manejar bicicleta?

Rinoplastia: Todos los cuidados y recomendaciones postoperativos

Cualquier ejercicio que hagas, debe ser con una supervisión previa. En todo caso vuelvas a ejercitarte, debes evitar cargar peso ya que puede surgir una presión y desangrarte; realiza ejercicios que no intervengan con el rostro por el momento de la recuperación, puedes hacer clases de baile siempre y cuando no te rocen la nariz, no haya movimientos brusco.
También puedes manejar bicicleta en un ritmo leve, evitando saltos; de no ser así lo que provocarías sería una lesión y te vas a desangrar.

¡RECUERDA!: «EL ROSTRO ES LA PRIMERA IMPRESIÓN, POR ELLO DEJA QUE LAS MEJORES MANOS TE ATIENDAN»

En Clínica Saint Paul, tenemos la dicha de contar con el especialista en cirugía plástica, Dr. Edwin Vásquez; contando con 28 años de experiencia profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.Ç
Ha sido reconocido como el mejor cirujano plástico en el Perú en el 2014, cambiando rostros irreconocibles, obteniendo una belleza natural.
Dejando a cada paciente feliz por el resultado obtenido.

No dudes en realizar tu cita por medio de nuestra redes sociales o página web.

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú

Teléfonos: +51 1 437-6999

WhatsApp: +51 961 463 532

Email: info@clinicasaintpaul.com

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.