Síguenos:

Clínica Saint Paul

Rinoplastia que es

En estos últimos tiempos, la estética facial ha cobrado mucho fuste tanto en lo personal como para las exigencias publicitarias a la hora de lucir una apariencia atractiva y seductora. Es por ello que en la Clínica Saint Paul satisfacemos a nuestros clientes con una intervención quirúrgica eficiente y segura, que responden a diversas técnicas modernas, respectivamente. Un problema que demanda, común y mayormente, es el tema de la nariz como el órgano de mayor prominencia y que, muchas veces, presentan serios defectos estéticos en los pacientes, llegando a generar así un desmedro en su autoestima.  Para ello, contamos con la mejor opción: la rinoplastia, la cual es una intervención quirúrgica que resuelve con eficacia cualquier malformación congénita nasal, la giba ósea, desviaciones y factores genéticos a causa de traumatismos u otras enfermedades.

Actualmente, la rinoplastia configura, armónica y estructuralmente, la nariz acorde con el rostro del paciente, es decir, busca darle una simetría cuya apariencia luzca de forma óptima y natural. Para conocer mejor el tema, describiremos brevemente dos tipos de rinoplastia:

LA RINOPLASTIA CERRADA

Es una intervención quirúrgica que implica una técnica determinada para operar la nariz, sin la necesidad de requerir incisiones exteriores, puesto que se accede en la parte interna de la nariz a través de las fosas nasales. La principal ventaja de esta operación es que no deja ninguna hendidura o cicatriz visible alguna; la intervención es más corta y sencilla, ya que no permite tratar problemas más severos, asimismo, se suele emplear anestesia local y sedación.

Este tipo de rinoplastia está indicada en pacientes que buscan reducir superficialmente la forma de su nariz. No obstante, la habitual desventaja que encontramos es que el cirujano debe operar con algunas limitaciones técnicas de movimiento y visibilidad.

LA RINOPLASTIA ABIERTA

A diferencia de la rinoplastia cerrada, la rinoplastia abierta implica una cirugía más exhaustiva, ya que requiere efectuar una incisión en el centro de la nariz, esto es, entre los orificios nasales, lo que permite ingresar con mayor facilidad a los huesos y cartílagos, y, sobre todo, cuando necesitamos modificar significativamente la forma.

En este caso, el cirujano interviene, con más holgura y detalle de movimiento y visibilidad, en situaciones más complejas, en las que hay que corregir y/o modificar deformidades de gravedad a fin de obtener la nariz deseada.

A continuación, las principales ventajas de la rinoplastia abierta son:

  • Permite un mayor acceso y moldeado nasal.
  • Permite introducir injertos en el dorso nasal.
  • Permite colocar injertos en la punta, sin perder proyección.
  • Permite manipular los cartílagos de la punta y ver cómo se pueden perfeccionar.
  • Su resultado es más preciso y viable.

Como toda operación, también tiene sus desventajas: la cirugía es más larga, ya que puede tardar entre 2 o más horas, el proceso de recuperación demanda más tiempo, sobre todo por la inflamación originada, luego de la intervención. Otro inconveniente es que nos deja, apenas imperceptible, una cicatriz externa.

¿Quisieras lucir una nariz bonita y atractiva?, ¿eres de las personas que apuestan por una mejor apariencia? Entonces, ven y te brindaremos lo mejor para ti. Que este 2021 sea diferente, visítanos en Clínica Saint Paul …

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.