Síguenos:

Clínica Saint Paul

Qué es la rinoplastia funcional y por qué mejora tu respiración

Si  constantemente sueles respirar por la boca en lugar de hacerlo por la nariz,  puede tratarse con cirugía de rinoplastia funcional. Y que la palabra cirugía no te alarme porque, si esta es la solución, el procedimiento será sencillo y la recuperación aproximadamente de tres semanas. Pero, ¿sabes qué es la rinoplastia funcional?

La rinoplastia funcional es una cirugía de nariz, en la que se intervienen  las fosas nasales para mejorar la función respiratoria. O sea, no más respirar por la boca, no más garganta seca o fatiga. Debes saber que esta lesión puede deberse a una secuela de fractura, a una insuficiencia de la válvula nasal interna o al tabique desviado. Seguramente tú te identificas en alguno de estos diagnósticos.

¿Cómo se hace la rinoplastia?

Este tipo de rinoplastia es un procedimiento ambulatorio que tarda máximo dos horas y se aplica anestesia local para insensibilizar solo la zona a tratar. Con esto, ya sabrás que la complicación no es mayor siempre que se confíe a un experto. Por eso, no debías asustarte con la palabra cirugía. Sí, requiere de experticia médica pero es una intervención en la que podrás estar despierto y consciente.

En este caso, se trata de una rinoplastia abierta, que consiste en realizar incisiones en puntos específicos de la nariz que faciliten la manipulación del hueso y los cartílagos nasales. El resultado será una respiración fluida y una  mejor calidad de vida.

Como plus, een muchos casos, además del aspecto funcional también se puede mejorar la apariencia con una rinoplastia estética practicada en la misma operación, según desee el paciente y evalúe el experto.

 Cuidado tras cirugía de rinoplastia funcional

  • Tomar los medicamentos indicados y procedimientos por el cirujano experto, como antiinflamatorios y lavados nasales.
  • Dormir con la cabeza elevada
  • Evitar golpes en la zona operada, manipulación y uso de lentes.
  • Evitar esfuerzos durante la primera semana.

 

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil. Conoce más de su trayectoria y experiencia como cirujano (link, al Linkedin del Dr.)

 

Metadescripción: Consulta a nuestros expertos en  rinoplastia funcional y olvídate de las dificultades respiratorias que te aquejan

 

¿Qué criterio usé para realizar el artículo?

Realicé el artículo respondiendo y partiendo de la pregunta básica ‘qué es una rinoplastia’, y a eso le agregué un beneficio del producto que interese al público objetivo a dar clic y saber cómo puede solucionar ese problema que tiene: dificultad respiratoria.

‘Qué es la rinoplastia’ es una variación de las temáticas sobre el que las personas más se preguntan en Perú,  según los resultados arrojados por las herramientas que uso para tal fin. Mientras que la ‘rinoplastia funcional’ está en el top tres en el buscador de Google Perú, lo que comprobé digitando ‘rinoplastia’ en tal buscador.

Es un artículo segmentado para aquel buyer persona que tenga dificultades respiratorias,  quienes seguramente son los que requieren de una rinoplastia funcional. Por lo tanto, son ellos a quienes me interesa llegar y conectar con  mi servicio. Finalmente, tengo la solución al problema que quieren resolver.

En este sentido,  bien podría hacerse un artículo similar para otro de mis buyer persona  que opten por la rinoplastia con fines estéticos.  Por ejemplo: Qué rasgos de la edad corrige la rinoplastia estética.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.