Síguenos:

Clínica Saint Paul

¿Dónde acudir si tengo Alopecia Masculina en el Perú?

La ALOPECIA Masculina o mejor conocida como caída del cabello, es una condición muy común, ya que 2 de cada 5 personas la padece, esto varia de acuerdo a la edad del paciente. Creemos que es normal que se nos caiga el cabello al ducharnos, en la almohada o en la ropa de vestir; dandole poca importancia en el tiempo debido, lo cual conlleva a recién darnos cuenta del problema cuando notamos gran falta del cuero cabelludo. Si ese es tu caso y deseas saber donde acudir, ¿Qué debo hacer para tratar mi calvicie? ¿Quién es el mejor especialista en el Perú?  los pro y contra, y todas las dudas que te genera la perdida de cabello; déjame decirte que estas en el mejor lugar, aquí resolveré todas tus dudas con casos reales y resultados desde la primera sesión. ¡Sigue Leyendo!
Antes de empezar debes tener en cuenta siempre acudir con un Cirujano certificado como el Dr. Edwin Vasquez, médico con 28 años de experiencia comprobada en Cirugia plástica e Implante Capilar, perteneciendo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética. ¡Empecemos!

¿CÓMO SABER SI TENGO ALOPECIA?

La caída del cabello, es totalmente normal siempre y cuando no sea totalmente abrupta; En el día a día se nos suele caer entre 50 y 100 cabellos, es completamente normal, ya que es un tema fisiológico, es un ciclo de vida que debe pasar nuestro cuero cabelludo, ¨unos crecen, otros se quedan permanentes y algunos se caen¨. No obstante, percibir una gran caída diaria y notar la perdida constante, en cantidad de nuestro cabello, no es normal. Ahí deberíamos acudir al especialista para que nos evalúe y pueda darnos un diagnostico preciso. Te comentaré los problemas más comunes de un paciente con Alopecia:

-Picazón frecuente en el cuero cabelludo, causando un enrojecimiento en la piel, irritando.
-Al levantarnos, bañarnos; al realizar nuestro día a día percibimos gran cantidad de caída de cabello.
-Notar en la camisa o al pasar por el cuero cabelludo nuestra mano, caspa o cabello grasiento a pesar del buen lavado con shampoo anticaspa.

Estos son los síntomas más comunes que podemos presentar, los cambios varían de acuerdo al tipo de alopecia que padezcamos. Para todos nosotros perder el cabello es sinónimo de inseguridad, creer que nos estamos envejeciendo a cada caída de cabello, y lo peor es no saber qué hacer para poder remediar las constantes caídas de cabello. ¡NO SUFRAS MÁS! En Capilar Center, contamos con dos técnicas vanguardistas que te sacarán de ese momento melancólico, haciéndote lucir una cabellera de ensueño, como cuando tenías 20 años. Antes de continuar leyendo debes saber qué tipo de Alopecia padeces.

TIPOS

Alopecia Androgenética Masculina: 75% de hombres padece de ella, algunos la desarrollan en la adolescencia, en los mejores casos la caída de cabello se deja ver, entre los 20 y 30 años de edad, la caída del cabello se debe a la genética y se torna de la siguiente manera, vamos a ver frecuentes perdidas del cabello hasta el punto que nuestro cuero cabelludo se vuelva muy fino, viendo zonas de nuestra cabeza como en las entradas o coronilla, espacios libres ocasionando una calvicie. Esta condición se debe tratar a tiempo, para tener unos óptimos resultados.
-Alopecia Cicatricial:
como su mismo nombre lo dice cicatricial, es presentada mediante cicatrices ya que hemos sufrido algún tumor, herpes, alguna cirugia o herida adquirida, que haya hecho que nos deje una cicatriz, obstruyendo así al cuero cabelludo al nuevo crecimiento del cabello. Se debe realizar un examen Tricológico e Histológico para poder dar un tratamiento con excelentes resultados finales.
-Alopecia Areata:
se da mediante la caída del cabello en forma circulares, en unas zonas más que otras, el principal causante de este tipo de caída de cabello, es el estrés, ya que el sistema inmune se siente atacado, al defenderse por error destruye los folículos pilosos del cuero cabelludo. Se debe realizar tratamiento de inmediato deteniendo la caída del cabello.

¨Si observamos alguna de estás reacciones en nuestro organismo es recomendable visitar a un médico certificado lo antes posible, para evitar situaciones complejas¨

¿CÓMO SABER SI ES UN ESPECIALISTA Y NO UN CHARLATAN?

En todo momento nos vamos a encontrar con esta gran duda, y sentir como una gran incertidumbre nos embarga, al no saber la manera correcta de cómo escoger al mejor especialista en Trasplante de cabello, para tratar mi calvicie, alopecia. Lo primero que debes saber es, si el cirujano especialista es un doctor con experiencia y certificación comprobada en Tratamientos Capilares. Lo siguiente es saber cuanta experiencia tiene en Cirugía Plástica y Estética, lo recomendable es tratar con un médico mayor a 20 años de experiencia, por lo mismo que tiene tantos años de experiencia, ha sido participe en diversos casos, lo cual podría ayudarte enormemente ya que estarás hablando con un especialista experimentado en la materia. Además debe pertenecer a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, ya que es la principal entidad en el mundo que promueve a los Cirujanos Plásticos y Estéticos Certificados, como el Dr. Edwin Vásquez. Además debe realizarte los siguientes tratamientos Pre Operatorios:
-Análisis de sangre: para poder determinar la causa de la calvicie.
-Prueba de Tracción: el Dr. Edwin Vásquez, retira suavemente los cabellos, para poder evaluar con qué facilidad se desprenden para decidir en qué etapa se encuentra el paciente.
-Biopsia del cuero cabelludo: se analiza el tallo del folículo capilar, para que pueda precisar la causa de la perdida de cabello.
-Análisis mediante un microscopio: ayuda a encontrar el trastorno del cuero cabelludo, brindando un óptimo resultado hecho a la medida del paciente.
Todos estos pasos debe seguir tú especialista, ya que cada procedimiento es importante para unos buenos resultados finales. Te comento de una Clínica Especializada en Trasplante de Cabello, donde se encuentra el Dr. Edwin Vásquez, el cual cumple con todos los requisitos antes mencionado y además comprende en sus 28 años de trayectoria, especializaciones en Cirugía Plástica.

TRAYECTORIA CERTIFICADA DE EXCELENTE CALIDAD

El Dr. Edwin Vásquez, Cirujano Plástico especializado en Trasplante Capilar, con 28 años de experiencia realizando procedimientos estéticos.
Certificado por la Sociedad Internacional en Cirugia Plástica y Estética. Fue reconocido como el mejor Cirujano Plástico del Perú en el 2014. Es la cual es la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. Está dedicado a la excelencia mediante la promoción de altos estándares de ética e investigación en la restauración capilar. También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar. Esta es una asociación sin fines de lucro.

 

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.