El tratamiento de criolipólisis rompe la grasa mediante una congelación controlada de los adipocitos. Se ha demostrado científicamente que, durante una congelación, las células grasas se congelan mucho antes que la propia piel, por lo que no causa carbonización alguna.

Y es así como la criolipólisis se ejecuta: congelando la grasa pero no la piel. Esta “grasa congelada” muere y es absorbida por el organismo paulatinamente. Para llegar a cumplir con el resultado, se requiere determinar las áreas localizadas, la cantidad de grasa y piel en el paciente.

¿Cómo es el procedimiento de la criolipólisis?

Criolipolosis

Los procedimientos de reducción de grasa no quirúrgicos han aumentado en un 6 %. CoolSculpting, el dispositivo de la criolipólisis, es un dispositivo no invasivo que utiliza tecnología del enfriamiento para reducir la grasa subcutánea localizada.

El dispositivo utiliza un aplicador de vacío para brindar un enfriamiento controlado en la superficie de la piel. Al exponer las células grasas a una temperatura críticamente baja, el dispositivo induce la cristalización y la posterior muerte de las células grasas seleccionadas.

Las áreas que pueden ser tratadas con la criolipólisis parten desde la región submentoniana, los brazos, el abdomen, los flancos y hasta los muslos. 

¿Cuánto dura el período de recuperación?

La criolipólisis es un procedimiento no quirúrgico y, como tal, ofrece a los pacientes una rápida recuperación, mínimas molestias asociadas y bajo riesgo de complicaciones. Usualmente, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.

Ocasionalmente, los pacientes experimentarán enrojecimiento, hematomas menores, hormigueo, entumecimiento o molestias en el área tratada. Se puede esperar que estos signos y síntomas se resuelvan rápidamente.

Criolipolosis

Beneficios de la criolipólisis

El contorno corporal no quirúrgico viene con muchos beneficios claves que incluyen:

  • Resultados que se desarrollan constantemente con el tiempo, haciendo que el cambio en su apariencia se sienta natural para quienes lo rodean.

  • Sesiones de tratamiento cortas que normalmente duran menos de una hora, lo que permite adaptarse incluso a una agenda apretada.

  • Se necesita una recuperación mínima, lo que le permite continuar con el trabajo y otras responsabilidades.

  • Invasividad casi nula, que puede ser reconfortante para aquellos que están estresados ​​por la idea de la cirugía.

  • Poco o ningún dolor experimentado, aunque esto varía según el tratamiento elegido y sus sensibilidades individuales.

Sin embargo, existen desventajas en el contorno corporal no quirúrgico, la mayor de las cuales es también uno de los beneficios: los resultados tardan en desarrollarse. Si bien esto ofrece un progreso más natural, a veces, solo desea el cambio instantáneo que ofrece la cirugía.

Además, la cantidad de grasa extraída es más limitada que con la liposucción. Si estos aspectos son importantes para usted, podría ser mejor considerar el contorno corporal no quirúrgico frente a la liposucción.

Consideraciones antes de elegir el procedimiento

Si resulta que la criolipólisis es la opción correcta para usted, querrá tomar medidas para aprovechar al máximo su procedimiento. Para la mayoría de los clientes, hay tres factores que tienen el mayor impacto en sus resultados:

Criolipolosis

Comprométase con un estilo de vida saludable

Este procedimiento está destinado a abordar los puntos problemáticos que no responden a la dieta y al ejercicio. Esto significa que debe considerar mantener un estilo de vida saludable antes y después de la criolipólisis. De lo contrario, perderá los resultados que ofrece su procedimiento de contorneado.

Evite los rayos ultravioleta

Debido a que estos procedimientos pueden ayudar a abordar los problemas de la piel y el exceso de grasa, mantener los resultados significa tratar la piel de manera adecuada. Además de mantenerte hidratado y humectado, es fundamental que protejas tu piel de los rayos UV.

Forme hábitos saludables

La dieta y el ejercicio son importantes, pero no son los únicos hábitos que pueden afectar sus resultados a largo plazo. Beber, fumar y consumir otras sustancias puede afectar negativamente su metabolismo, tono de piel y más. Tome decisiones saludables en general para obtener los mejores resultados.

¿Soy candidata para la criolipólisis?

El candidato ideal para la criolipólisis tiene buena salud física, exhibe depósitos de grasa localizados, laxitud mínima de la piel y tiene expectativas realistas del procedimiento.

Los pacientes que estén considerando el tratamiento deben tener expectativas de una mejoría leve a moderada y comprender que no está diseñado para perder peso. Sin embargo, hay algunos indicadores claves que lo definirán como candidato:

Estás en tu peso ideal:

Para que alguien obtenga un contorno corporal no quirúrgico debe estar en su peso ideal. Esto se debe a que la pérdida y el aumento de peso pueden causar problemas para mantener los resultados del procedimiento. Sin embargo, mientras el individuo esté dentro de las 20 libras de su peso ideal, los resultados deberían ser satisfactorios.

Tu piel es firme o ligeramente suelta:

Muchas personas que buscan un contorno corporal no quirúrgico no tienen bolsas de grasa persistentes sino exceso de piel, lo que puede producir una apariencia similar. No todas las opciones de contorno corporal no quirúrgicas pueden tensar la piel floja; sin embargo, algunos lo hacen. Solo tenga en cuenta que el exceso de piel de moderado a severo debe tratarse quirúrgicamente.

  • Ha recibido inyecciones de toxina botulínica anteriormente.

  • Está consumiendo aspirina, ibuprofeno, anticoagulantes o diluyentes de sangre.

  • Está tomando relajantes musculares, medicamentos para la alergia o para dormir.

Algunos medicamentos pueden causar complicaciones, sangrado o hematomas adicionales. Averigüe si necesita suspender u omitir los medicamentos durante varios días antes de su procedimiento para evitar problemas.