La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que sirve para mejorar la apariencia del torso, cuando en la zona del vientre se acumula piel flácida y estirada. Es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas, tanto por hombres como por mujeres.
La Abdominoplastia no es una alternativa para la pérdida de peso, pero sí contribuye a mejorar tanto la apariencia física como la autoestima de los pacientes que se someten a ella.
Tras los embarazos o después de una pérdida importante de peso, los músculos rectos abdominales se separan, dando lugar a un abdomen abultado que no es posible corregir con ejercicio físico. La abdominoplastia reconstruye la pared abdominal, uniendo los músculos rectos para devolver al abdomen su forma original.
Los candidatos son hombres o mujeres que están molestos con depósitos de grasa o piel abdominal flácida que no responden a la dieta o al ejercicio. El paciente ideal:
Los procedimientos en la cirugía de abdomen se pueden dividir en dos categorías: completa y mini. El tiempo en sala de operaciones varía por cada paciente y el procedimiento aplicado.
Por lo general, una abdominoplastia completa puede durar entre 2 a 6 horas. Mientras una mini abdominoplastia entre 1 y 2 horas.
La cirugía abdominal completa requiere de más horas para su realización y en función de las necesidades del paciente la operación podrá durar entre 2 y 6 horas.
Su procedimiento, que se realiza bajo anestesia general, consiste en una incisión que se realiza de un lado a otro de la cadera. La piel y la grasa sobrante se levanta de los músculos y posteriormente el cirujano realiza un corte sobre el ombligo.
Luego el especialista realiza un estiramiento de los músculos y por último vuelve a situar el trozo de piel levantado para realizar una extracción de piel sobrante. En la abdominoplastia completa el paciente contará con un nuevo ombligo.
Este procedimiento requiere una hospitalización de 48 horas después de la intervención.
La abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia es el tipo de cirugía de abdomen más reducido en cuanto al área que se interviene, así como por la duración de la operación y el posterior proceso de recuperación.
La operación consiste en la corrección de la zona inferior del ombligo; y se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia local más sedación. El cirujano realiza sobre los pacientes los mismos pasos que en una abdominoplastia completa; pero a diferencia de esta el corte se realiza sobre el pubis, con lo que la posterior cicatriz será menos pronunciada y además el estiramiento muscular puede que sea necesario o no en función de cada caso particular.
Una vez finalizada, el paciente podrá regresar a casa y en 15 días se incorporará a la rutina.
Como en la preparación de cualquier cirugía, es necesario realizar una serie de estudios clínicos o exámenes preoperatorios antes de la abdominoplastia; para descartar cualquier tipo de patología que pudiera contraindicar el acto quirúrgico.
Sin embargo, también hay otras recomendaciones que los pacientes deben llevar a cabo antes de la cirugía:
Después de realizada la abdominoplastia es necesario de igual forma, seguir una serie de recomendaciones:
La Abdominoplastia mejorará su contorno corporal, ya que su abdomen estará más firme y plano. El resultado tiene una larga duración, a menos que el paciente sufra una variación sustancial de su peso o, en el caso de una mujer, quede embarazada.
Después de unos años, con los posibles efectos del paso del tiempo; si usted lo considera necesario, se puede realizar una segunda intervención.
Las cicatrices son permanentes, variando mucho su visibilidad en función de la técnica empleada y las características del paciente. Sin embargo, con el paso de los meses, la cicatriz irá mejorando su aspecto estético.
Al principio estará roja, luego violácea, luego rosa y poco a poco el color rosa irá blanqueándose; hasta quedar un poco más clara que el resto de la piel. Es importante que durante este tiempo la cicatriz se mantenga oculta a la exposición solar.
A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.
El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.
Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .
Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS). Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.
Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 961 463 532
Email: info@clinicasaintpaul.com